lunes, 10 de diciembre de 2012

Web 2.0 y la meta información

Según lo expresado por Mariana Maggio estamos ante un escenario de saturación cognitiva tanto en la enseñanza como en el aprendizaje, ya que, las posibilidades q ofrece internet son múltiples como artículos, materiales, imágenes, wikis y los docentes las van acumulando y las traspasan al alumno. Es por ello, que como docentes debemos tomarnos el tiempo para validar las fuentes con las que estamos trabajando y sugerir a nuestros alumnos un número determinado de páginas a visitar para no saturarlos de információn. Los criterios para seleccionar y clasificar la información es usando marcadores y etiquetas. Como educadores debemos asumir el compromiso de capacitarnos periódicamente, ya que día a día tenemos que sortear los desafíos que nos imponen las tic en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Es fundamental tener apertura a este cambio tecnológico que avanza vertiginosamente y no resistirnos a innovar en nuestras prácticas educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario