lunes, 10 de diciembre de 2012
Aprendizaje significativo y Tic
Un aprendizaje significativo y perdurable requiere de un acto pedagógico en donde la triada docente , alumno y contenido establezcan una comunicación bidireccional. El docente guía el proceso de enseñanza aprendizaje y el alumno es activo participante.
Los progresos en el aprendizaje serán fruto del conflicto interindividual a partir de la confrontación de puntos de vista, diferentes conocimientos y convicciones con otros.
Se debe proponer un modelo de construcción conjunta entre alumnos y docentes con roles específicos y diferenciados.
El docente tendrá que ajustar la ayuda pedagógica a los intereses y reales posibilidades de aprender de cada alumno.
Las secuencias didácticas deben adaptarse a este contexto complejo y cambiante, es decir, implementando los múltiples recursos que nos ofrecen las tic para abordar los contenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario