lunes, 10 de diciembre de 2012

Aprendizaje significativo y Tic

Un aprendizaje significativo y perdurable requiere de un acto pedagógico en donde la triada docente , alumno y contenido establezcan una comunicación bidireccional. El docente guía el proceso de enseñanza aprendizaje y el alumno es activo participante. Los progresos en el aprendizaje serán fruto del conflicto interindividual a partir de la confrontación de puntos de vista, diferentes conocimientos y convicciones con otros. Se debe proponer un modelo de construcción conjunta entre alumnos y docentes con roles específicos y diferenciados. El docente tendrá que ajustar la ayuda pedagógica a los intereses y reales posibilidades de aprender de cada alumno. Las secuencias didácticas deben adaptarse a este contexto complejo y cambiante, es decir, implementando los múltiples recursos que nos ofrecen las tic para abordar los contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario