Considero que estoy en una etapa de alfabetización tecnológica, en dónde transito día a día con las Tic a través de su incorporación paulatina en mi práctica aúlica . Su uso favorece la colaboración entre alumnos, docentes y la comunidad. Es fundamental aprender a usar las herramientas que nos provee las tic para potenciar la enseñanza de las áreas curriculares desde nuestra propia capacidad analítica y reflexiva.
Rescato las frases de Mariana Maggio:
"Hay una posibilidad de tener una enseñanza más potente, pero si hacemos que desde una perspectiva de la complejidad todos los aspectos pedagógicos que tienen que ver con el fenómeno educativo sean reconsiderados".
"Los docentes no recibimos la formación para usar la tecnología como parte de nuestra preparación para ser docente". Es por ello que trata de capacitarme o recurro al referente tic de la institución o a compañeros que puedan guiarme en la implementación de las tic en las secuencias didácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario