Mi biografía de consumos culturales me remite a hace 20 años atrás, pueden ser unos más o algunos menos, en donde teníamos solo un canal de televisión para ver, escribía los trabajos prácticos de la secundaria a máquina, buscaba información en enciclopedias, libros, revistas Anteojito o Billiken o acudía a la biblioteca de mi pueblo, alquilaba películas los fines de semana, usaba el teléfono de línea para llamar a mis amigas, leía el diario que compraban en mi casa al canillita.
Pero en estos últimos 7 años, a partir de que pude acceder a tener una computadora, las tecnologías de la información y comunicación fueron invadiendo mi vida paulatinamente, casi sin darme cuenta, aunque si vivencié en varias ocasiones la resistencia al cambio porque todos los días hay algo nuevo para aprender y para incorporar o no, según nuestras necesidades y preferencias.
En la actualidad uso diariamente la web para buscar recursos educativos, realizar capacitaciones on line, bajar música, escuchar la radio, participar en redes sociales, buscar información para planificar las clases, bajar y mirar películas, mirar revistas, comprar por internet, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario